sábado, 6 de septiembre de 2008

Canción, ¡hazme rico!

Un día sentado con Carlos Segarra y otros amigos a la luz de un café una periodista le dijo, "muchos fans dijeron que habías hecho una serie de discos para hacer dinero alejándote del rock'n'roll", Carlos se rió y le contestó "¿tú crees que yo sé cuándo un tema va a hacerme rico? si fuese así todo el día haría de esos temas". Y es cierto que por viejo y experto más sabe el diablo... pero no tanto. Es este, un debate absurdo con el "Mediterráneo" de fondo y el disco "Más allá del bien y del mal" del 88 (que te puede gustar o no, pero esa no es la cuestión), con el irrisorio comentario de que si lo hizo para los 40 o si chorradas al uso.
Hay que recordar que canciones como la mencionada o "Bajo la luz de la luna" fueron compuestas en la mili por Carlos, a la vez que "Maldita garita" u otras del "Rebeldes con causa" (1985) - disco de gran aceptación rocker, yo mismo lo considero una joya "rebelde" - , así que toda elucubración a este respecto sobra, es absurda y carece de fundamento real.
Lo cierto es que, como ya comenté unos post más abajo, tengo fundamentada fe en este nuevo trabajo, fundamentadas razones para creer que es bueno y fundamentada cabezonería para defenderlo, esto no implica ventas, nueva gira a primer nivel ni mucho menos, pero sí que Carlos ha sacado una vez más la bestia que lleva dentro en forma de canciones y que devolverá a incrédulos, fans y despistados el sonido más despiadadamente rebelde en pleno 2008. Yo, mientras, me alegraré como un amigo lo hace de quien aprecia, recordando aquel fan que soy y fui y aseverando que por diablo o por viejo Carlos se lo merece. Suerte maestro.

FOTO: Carlos, Dani, Santi, Quino, Wichy y Julio

No hay comentarios: