jueves, 21 de agosto de 2008

Mi memoria está con vosotros

Definitivamente nos habíamos desviado del camino al hotel, ¿perdidos?, si seguíamos a la derecha nos íbamos rumbo a la nacional de Burgos y siguiendo a la izquierda apareceríamos en Barajas. Estaba pendiente del móvil, aún le estamos dando vueltas a las nuevas canciones y busco tomar una decisión ya sobre ciertas cosas, mis compañeros de viaje lo vieron claro y lo gritaron, en el fondo una columna de humo se levantaba amenazante en Madrid, no le hice mucho caso y seguí mirando el móvil, a veces estas ciudades te regalan este tipo de cosas.
Ahora sé que tenía forma de güadaña y era un halo de crematorio gigante, me lo dijo Ana minutos más tarde mientras apurábamos una cerveza en la plaza Mayor, la cifra de muertos me mareó y me hizo sumergirme en un mar interior mientras todo lo demás pasaba a un segundo plano.


A veces cuando caminas por una terminal te dedicas a mirar a la gente que viene, que pasa, que acelera o corre, gente como tú o como yo que llegan tarde, reciben, despiden o lloran; tienen la ilusión y las maletas llenas ante unas vacaciones o su piel y ánimo negro ante el regreso. Todos los aviones tienen una historia, o cientos, una por pasajero, una por vida, todos tenemos una historia y en aquella columna de humo se quemaron 153...


Mi memoria está con vosotros.

No hay comentarios: