viernes, 22 de agosto de 2008

Stray Cats

Cuando uno se enfrenta a explicar una crónica de un concierto que ha visto tiene dos direcciones probables, guiarse por el corazón o por la cabeza. Incluso en este último camino podríamos adoptar la vía del rock'n'roll o la de las leyes de mercadotecnia y quizás debiera empezar por esta última por fría y calculadora. Veamos, un show de 90 minutos que cuesta 45 euros debe por lo menos tener un sonido decente y los gatos no lo tuvieron, me gustan los sonidos que te envuelven y te llevan al terreno de los músicos, no hacer un esfuerzo para entender la broma del cantante de turno. Esta incoherencia económica se transmitía a la zona del bar con cañas calientes y en vaso de plástico a mil pelas. Si Rockers Pravia hace algo así, a Kamikaze le cuelgan del puente Peñaullán. A nivel técnico organizativo mal.
A nivel de rock'n'roll digamos que ver a Brian aunque sea bostezar debe ser motivo del National Geographic, son tres genios que han revolucionado el rockabilly moderno tal y como lo entendemos y han marcado a sangre y fuego a varias generaciones como la mía, de eso no hay duda, aunque siguiendo en la cabeza - recuerdo - es observable que en algún final y cambios "de rasante" de los temas de vieron fases de poca conjunción (ej. "Your baby blue eyes") quizás por la escasez de ensayos que su rumoreada falta de feeling explicaría. Nada grave.
En la elección del repertorio yo - cual seleccionador de barra de bar - hubiera escogido otros matices, ya que ni "Cry baby" ni "Lust ' n ' Love" están en mis imprescindibles (reconociendo que me gustan) y las versiones, sobre todo la de Ian Dury, me gustan poco. La de Mulligan más por inapropiada, ya que el tema original me encanta pero lo veo más para la BSO, por ejemplo.
Si hablara el corazón, adelanto que no le dejaré, sólo diría maravillas, desde el look de Setzer, las guitarras, cuando sonó "Gene & Eddie" (si, me gusta ese mix, en fin...), los saltos de Slim, el poder de Lee, los recuerdos... pero eso lo dejamos para ese lugar del corazoncito tan inabarcable.
Me voy a poner "Blast off"... ten, nine, eight, seven, six, five, four, three, two, one...

No hay comentarios: